Albóndigas con choco en salsa, propuesta para empezar la semana en 'Cómetelo'

19 enero 2019

Canal Sur Televisión emite este lunes 21 de enero, a partir de las 20:00 horas, una nueva entrega de su programa de cocina en la que Enrique Sánchez elaborará un suculento guiso: albóndigas de choco en salsa, con el que coger fuerzas para empezar la semana.

Este lunes el espacio de la televisión pública de Andalucía quiere saber cuáles son las frutas verduras y hortalizas que tenemos de temporada y, para ello, acudirá a un mercado en la capital onubense, el Mercado Municipal del Carmen. Naranjas y mandarinas son las reinas del invierno, pero estando en Huelva, no podemos olvidar las exquisitas fresas y los frutos rojos en general, que se producen en la provincia.

Ingredientes

Albóndigas:

1 Kg. de choco limpio y troceado
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1/3 de vaso de vino blanco
2 huevos
Perejil fresco y pan rallado
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Salsa:

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 rebanadas de pan
100 g. de almendras fritas
Azafrán y comino molido
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

Para la salsa, freír en una cacerola, con un chorreón de virgen extra, 3 rebanadas de pan, apartarlas y reservarlas. En el aceite anterior, rehogar 1 cebolla con 2 dientes de ajo picados y el pimiento rojo cortado en pequeños dados. Dejar sofreír unos minutos. Por otro lado, disponer en una jarra el pan, las almendras fritas, unas hebras de azafrán y una pizca de comino molido. Triturar con ayuda del agua necesaria. Incorporar el majao a la cacerola y añadir agua. Ajustar de sal y dejar hervir a fuego medio. Para las albóndigas, disponer en una jarra la cebolleta, 2 dientes de ajo, un poco de perejil y 1/3 de vaso de vino blanco. Triturar y disponer en un cuenco. Agregar el choco limpio y cortado en dados, 2 huevos y sal. Triturar para que la masa quede más fina y terminar de ajustar el espesor de la masa con pan rallado. Hacer pequeñas bolas y dorarlas en una sartén con poco aceite. Escurrirlas, agregarlas directamente en la salsa y dejar que se terminen de cocinar entre 15 y 20 minutos. Opcionalmente, podemos acompañar nuestras albóndigas con unas sencillas patatas paja.

Fecha de emisión: lunes 21 de enero, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA