"AD" da a conocer a los ganadores del II Premio Andalucía Directo de Reporterismo

2 mayo 2019

El reportaje titulado "La Robótica marca el futuro de las aulas", elaborado por el estudiante jerezano Alberto Soto, ha sido el ganador de esta segunda edición en la categoría de estudios universitarios. Este joven cursa el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El escenario que ha escogido es un aula especial del Colegio Público Blas Infante de Jerez de la frontera donde los niños refuerzan sus conocimientos con clases de Robótica y Nuevas Tecnologías. El jurado ha valorado en este caso la calidad técnica del reportaje, la originalidad de un proyecto educativo que apuesta por la igualdad en las aulas y la estructura narrativa al “Estilo AD”.

En la categoría de Enseñanza Secundaria, el reportaje ganador se titula "Emprendimiento Rural" y su autor, José Luis de la Torre, es alumno del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga. El video se centra en el pueblo de Cuevas Bajas y en aquellos jóvenes emprendedores cuyos negocios tiran de la economía local, en vez de optar por marcharse fuera, argumento que el jurado ha valorado positivamente.

El jurado ha estado formado por Esther Martín Aguejas, Redactora Jefa de los Servicios Informativos de Canal Sur TV, Emma Camarero Calandria, Profesora Titular del Dpto. Comunicación Y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, Nieves Rodríguez, Realizadora Canal Sur TV, Juan Carlos González, Periodista y reportero del programa de investigación Punto de Mira de Cuatro TV y Carmen González. Periodista y reportera de Andalucía Directo en Granada.

Al presente certamen han concurrido 31 trabajos. Los reportajes ganadores se emitirán en “Andalucía Directo” el mismo día en que se celebre el acto de entrega que tendrá lugar próximamente.

ES NOTICIA