Actividades deportivas y alimentos saludables para toda la familia, en 'Salud al día'

18 enero 2019

El programa de servicio público ‘Salud al día’ dedica este domingo un extenso reportaje a la práctica del ejercicio físico en familia que combinado con una alimentación saludable permiten mejorar mucho la calidad de vida. Para ello, visitarán Espartina, en el Aljarafe sevillano, donde profesionales sanitarios como el doctor Eliseo Monsalvete, especialista en Medicina del Deporte, o la doctora Isabel Carazo, especialista en Rehabilitación, junto a fisioterapeutas y entrenadores explicarán diferentes actividades deportivas y hábitos de alimentación saludables.

En otro reportaje, muestra algunas recomendaciones del profesor de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Monje, con el fin cocinar más rápido y seguro con una olla a presión.

Además, visitará el plató el doctor Manuel Álvarez, Especialista en Medicina Interna y Presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática para hablar sobre trastornos como la ansiedad.

‘Salud al día’ atenderá también los consejos de la doctora Silvia Maraval, Especialista en Medicina de Familia, sobre aceitunas y aceite de oliva en la provincia de Málaga.

El programa terminará con paisajes y alimentos saludables junto al mar en la provincia de Almería. Un equipo del programa se ha desplazado con este fin hasta las poblaciones de La Mojonera y Roquetas.

Fecha de emisión: domingo 20 de enero, a las 15,30 horas, en Canal Sur Televisión..

ES NOTICIA