Canal Sur TV | Lunes, 01:30 h.

"A la diestra del cielo", un acercamiento al peculiar cantante Silvio

La películacuenta con los testimonios de Curro Romero, Luz Casal, Arturo Pareja Obregón, Juan Diego, Ricardo Pachón, Gonzalo García-Pelayo, Rockberto o el antiguo cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

31 mayo 2021

Silvio, uno de los músicos más carismáticos del pop-rock andaluz, llegó a convertirse en un referente musical de toda España. Con sólo cinco discos en el mercado, en los que se mezclaban los éxitos de las décadas de los 50 y los 60, el rock americano y las canciones italianas, este cantante deleitaba al público con su voz personal y un estilo musical cargado de improvisaciones. Su fama y leyendas se extendían por todos los niveles sociales y culturales de Sevilla, ciudad donde era querido y aclamado como un mito mientras se labraba el calificativo de músico de culto en el resto del país.

"A la diestra del cielo. Silvio un cantaor rockero” conjuga las entrevistas con la recuperación de imágenes y canciones del artista, algunas de ellas inéditas hasta ahora. Además, el documental recorre los lugares por los que transcurrió la vida Silvio como Triana, Marbella, Lebrija o Amsterdam. La película se enriquece con los testimonios de Sam Taylor (hijo del cantante), Curro Romero, Luz Casal, Arturo Pareja Obregón, Juan Diego, Alberto García-Alix, Ricardo Pachón, Gonzalo García-Pelayo, Rockberto, Andrés Herrera el Pájaro o el antiguo cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

A través de la historia del músico, este documental ofrece un retrato distinto y profundo de la ciudad de Sevilla, de su idiosincrasia y pasiones más arraigadas. El documental está producido por La Mirada Oblicua y dirigido por Francisco Bech.

Fecha de emisión: lunes 31 de mayo, a partir de las 01:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA