Un toro "rebelde" y el oficio de veedor, este domingo en "Toros para todos"

24 mayo 2019

"Toros para todos" abre su edición de este domingo (13:05 horas) con un reportaje en la finca La Zorrera, de la ganadería de Cebada Gago, en Medina Sidonia (Cádiz), que tiene como protagonista a un toro "rebelde" que se niega a salir del cercado y que, cuando por fin lo hace, se queda rezagado, rompe la valla y vuelve a su punto de origen.

El siguiente reportaje mostrará cómo es la tarea que desempeña un veedor de toros, en este caso en la ganadería de La Palmosilla, en Tarifa (Cádiz). El veedor es el profesional que envía la empresa que ha comprado la corrida para supervisar el lote que ha seleccionado la ganadería para la ocasión. El veedor hablará de los criterios que aplica, las cualidades que valora en el toro, etc.

En el apartado de actualidad, el programa que dirige y presenta Enrique Romero resumirá lo mejor de la Feria de Jerez, con el triunfo del Juli con indulto al toro "Corchero", de Garcigrande; la faena de Morante y el éxito de los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vincens. También se dará cuenta de la gran faena con salida por la Puerta Grande de Madrid de Roca Rey, con un toro de Parladé y de la corrida de Victorino en la Feria de Osuna.

La pregunta de esta semana a los toreros es la siguiente: "¿Te gustaría tener un hijo torero"?.

 

Fecha de emisión: domingo 26 de mayo, a las 13:05 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA