Receta de huevos rellenos con encurtidos y salicornia, en "Cómetelo"

11 junio 2019

"Cómetelo" prepara este miércoles una receta de huevos relleno con encurtidos al que añade un ingrediente muy original, procedente de Isla Cristina (Huelva), conocido como espárrago de mar o salicornia. Esta planta marina también llamada hierba salada, tiene un alto contenido en yodo y magnesio.

Ingredientes para los huevos rellenos: 12 huevos, 3 latas de aún en aceite, 2 cucharadas de alcaparras, 10 pepinillos en vinagre, 1 cebolleta pequeña, 30 gr de salicornia,2 pimientos del piquillo, 1 tacita de leche, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Ingredientes para la ensalada: 2 cogollos, 2 zanahorias, 50 gr de nueces peladas, 6 pimientos del piquillo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: cocer los huevos durante 12 minutos. Lavar los cogollos, cortarlos en tiras finas y disponerlas en un recipiente. Añadir las zanahorias ralladas, las nueces troceadas y los pimientos del piquillo cortados en tiras. Aliñar antes de servir.

Apartar los huevos cocidos en agua con hielo. Disponer en una jarra, la leche y una pizca de sal. Comenzar a batir suavemente e incorporar aceite de oliva virgen extra, hasta obtener el punto deseado de mayonesa. Pelar entonces los huevos, cortarlos a la mitad y apartar las yemas en un cuenco. Incorporar el atún escurrido y aplastar todo con las púas de un tenedor. Agregar la mayonesa necesaria para obtener una mezcla cremosa y añadir casi todas las alcaparras y los pepinillos, un poco de salicornia y la cebolleta, bien picados. Mezclar e ir rellenando las claras de los huevos con ayuda de una cucharilla.

Fecha de emisión: miércoles 12 de junio a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA