Napoleón ibérico con batata y queso, este viernes en "Cómetelo"

8 noviembre 2018

El queso de cabra es el protagonista de la receta de napoleón ibérico con batata que el chef Enrique Sánchez preparará este viernes (20:00 horas) en "Cómetelo". El programa visitará la localidad de Adamuz, en la provincia de Córdoba, para conocer a dos artesanos del queso de cabra que además cuentan con ganadería propia y que entienden que el bienestar animal es fundamental para el resultado final de sus productos. 

Para el plato se necesitan dos kg. de batatas, dos cebollas, un pimiento rojo, un pimiento verde de asar, 3/4 de kg. de carne picada de cerdo, 200 g. de chorizo, medio Kg. de tomates maduros, 200 g. de queso para rallar, tres cucharadas de harina, tres vasos de caldo de carne, laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

El plato se compone de batatas asadas en el horno, una especie de boloñesa de carne y chorizo y una salsa hecha con harina y caldo, aderezada con sal y pimienta. Con estas tres elaboraciones se hace un napoleón o milhoja alternando capas de batata asada, carne con verduras y salsa. Terminar con salsa por encima y rallar abundante queso. Hornear, a 200º C., durante 15 minutos aproximadamente.

Fecha de emisión: viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.