Las injusticias que sufren las personas mayores y las ex-prostitutas, en "Gente Maravillosa" junto a India Martínez

5 diciembre 2018

"Gente Maravillosa" el programa que presenta en directo Toñi Moreno la noche de los jueves (21:30 horas) en Canal Sur Televisión, se ocupa esta semana de las injusticias que a menudo sufren personas mayores y las mujeres que en algún momento de su vida han ejercido la prostitución, y que ven muy condicionadas sus opciones de trabajar en otras profesiones. Además, el espacio pone a prueba a la cantante India Martínez, que vive una cámara oculta de maltrato animal: mientras hace deporte se topa con dos chicas que tienen la intención de abandonar a un perro en un descampado, situación que llega al corazón de la cantante y no duda en actuar, quedándose para ella el perro que hacía de “actor” y que era uno de los miles de perros que son abandonados y acogidos por las protectoras de animales. Para esta cámara oculta, el programa ha contado con la ayuda de la Fundación Benjamín Mehnert, un centro de recuperación de galgos maltratados que cada año acoge y reubica a más de 1.200 galgos. El programa se une así al Día Internacional de los Derechos Animales, que se celebra el 10 de diciembre.

En la segunda cámara oculta de la noche, "Gente Maravillosa" recrea un caso real que llegó a su redacción. Raquel Guzmán escribió hace unos días al programa para contar el engaño que había sufrido su padre, al que una empresa había vendido un sobrecolchón valorado en 1.900 euros que prometía curar el alzhéimer, la artrosis, la diabetes, la hipertensión o las úlceras. De regalo le dieron dos botellas de aceite y un aparato que, supuestamente, protege de las radiaciones cancerígenas de los teléfonos móviles. Raquel Guzmán, como otros cientos de afectados, ya ha podido comprobar de que la venta es un fraude en toda regla. ¿Qué harán los andaluces que presencien esta misma situación en una cámara oculta del programa? Esta cámara oculta cuenta con la ayuda de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En la última cámara oculta de la noche, el programa se ocupa de las dificultades que a menudo se encuentran para rehacer su vida las personas que en algún momento han ejercido la prostitución, y el estima que les persigue durante mucho tiempo. Por eso, "Gente Maravillosa" pone en marcha la siguiente situación: una chica comienza a trabajar de camarera en una cafetería, pero un cliente la reconoce y comienza a echarle en cara, públicamente, su pasado de prostituta y la amenaza con contárselo a su jefe. ¿Actuarán los andaluces para proteger a la chica que intenta rehacer su vida? Esta cámara oculta cuenta con el apoyo de la Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (Aperfosa).

Toñi Moreno contará en plató, además de con las personas maravillosas de la noche, con Café Quijano y los hermanos Enrique y Juan Ramón Romero, que nos darán algunos adelantos de los nuevos programas que estrenarán pronto en Canal Sur Televisión.

Fecha de emisión: jueves 6 de diciembre a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA