Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

La recreación histórica de la Batalla de Bailén, en "Andalucía de Fiesta"

16 octubre 2018

Burguillos, Bailén, Álora y Moclín serán protagonistas este miércoles, 17 de octubre, de “Andalucía de Fiesta”, el espacio de Canal Sur que recorre las tradiciones de nuestra tierra y descubre las historias que hay detrás de ellas. El viaje comenzará esta semana de la mano de Reyes Prados en Burguillos (Sevilla), donde la patrona, la Virgen del Rosario, sale en procesión hasta tres veces en tan solo dos días.

Gemma Camacho por su parte conocerá la impresionante recreación de la Batalla de Bailén (Jaén), en la que se movilizan miles de personas para revivir la famosa batalla que tuvo lugar en la Guerra de la Independencia española. Durante el mes de julio, Bailén viaja en el tiempo casi 200 años para recrear el ambiente de la Batalla de la Guerra de la Independencia española, que supuso la primera derrota en la historia del potente ejército napoleónico.

Teresa Quintero estará Álora (Málaga) para conocer un plato tradicional de la gente del campo al que le dedican un día entero en esta localidad, El Día de la Sopa Perota. Por último, Tutti Márquez estará en la Romería del Cristo del Paño de Moclín (Granada), que mueve a miles de peregrinos en torno a un cuadro muy especial que levanta pasiones desde hace generaciones. El Cristo no es una talla, sino un cuadro de grandes proporciones que fue dejado en la Villa por los propios Reyes Católicos.

Fecha de emisión: miércoles 17 de octubre, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA