'Espacio Protegido' emprende la Gran Senda de Málaga

20 febrero 2019

El programa de Andalucía Televisión (ATV) 'Espacio Protegido' vuelve a su cita quincenal con la audiencia este jueves a las 23:00 horas y lo hace adentrándose en la Gran Senda de Málaga, que permite recorrer más de 700 kilómetros a través de la naturaleza y el medio rural de esta provincia. En el programa tendrá una gran protagonismo el agua, con un reportaje sobre una empresa líder en un sistema de filtrado, y otro sobre el Observatorio del Agua de Emasesa, que reúne a todos los colectivos que en Sevilla tienen algo que decir en torno a este recurso.

La Gran Senda de Málaga, a través de 35 etapas homologadas por la Federación de Montaña y ya con más de 650 km señalizados, es un sendero de gran recorrido, el GR-249, que ha conseguido incorporar la variedad geográfica y ambiental de las nueve comarcas de la provincia integrándolas en un único camino. Esta ruta pionera en Andalucía, con sólo cinco años de vida, ofrece ser punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo saludable y busca favorecer las oportunidades de empleo en zonas rurales, desde una perspectiva respetuosa y sostenible con los espacios naturales malagueños.

El filtrado de agua en explotaciones agrícolas o instalaciones industriales es un paso decisivo para usar este recurso de una manera sostenible. La mejor tecnología disponible en este campo nace en una empresa familiar andaluza, que es líder mundial en este campo.

El abastecimiento y saneamiento de agua en una gran ciudad es algo más que un servicio, es un derecho humano como ya reconocen algunas de las empresas del sector. Y este reconocimiento exige un esfuerzo de transparencia, justicia y sostenibilidad. El abastecimiento de agua para el 18 % de la población andaluza depende de Emasesa, una empresa decidida a mejorar la gobernanza de este elemento vita y que cuenta con un Observatorio del Agua.

Fecha de emisión: jueves 21 de febrero, a las 23:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA