Bizcocho de naranja y canela para acabar la semana

17 enero 2019

El programa 'Cómetelo' dedica su espacio a la naranja  y visita la localidad malagueña de Coín, en el corazón del Valle del Azahar, para conocer una preciosa finca donde se cultivan más de veinte variedades de naranjas y mandarinas con las que el chef Enrique Sánchez, elaborará un delicioso bizcocho.

Ingredientes para el Bizcocho: 200g. de azúcar, 200g. de aceite de oliva virgen extra, 4 huevos, 250grs. de harina, 1 cucharada de levadura, 50 grs. de nueces peladas, canela molida y ralladura de 1 naranja

Ingredientes para elaborar la mandarina caramelizada: 2 mandarinas, 150 g. de azúcar

Para el Almíbar:Zumo de 2 naranjas, Ralladura de 1 naranja y 50 grs. de azúcar glasé.

Elaboración:

Disponer una sartén al fuego con 1 vaso de agua y 150 grs de azúcar. Introducir los gajos de las mandarinas y dejar cocer para que vaya caramelizándose. Apartar la fruta cuando veamos que el caramelo comienza a dorarse. Por otro lado, para la masa del bizcocho, montar con la varilla de la batidora los huevos con el azúcar. Añadir el aceite de oliva virgen extra, poco a poco, una pizca de canela molida y la ralladura de 1 naranja. Antes de mezclar incorporar la harina tamizada con la levadura y las nueces peladas. Mezclar. Verter en un molde engrasado y forrado con papel vegetal, espolvorear con azúcar y cocer, en el horno precalentado a 170ºC., durante unos 35 minutos aproximadamente. Para el almíbar, poner el zumo de 2 naranjas, la ralladura de 1 naranja y 50 grs. de azúcar glasé al fuego. Dejar que hierva 1 minuto y retirar. Por último, pinchar la parte superior del bizcocho con un tenedor y empapar bien con el almíbar que acabamos de hacer. Presentaremos nuestro bizcocho con el almíbar y los gajos de mandarina caramelizados encima.

Fecha de emisión: viernes 18 de enero, a las 20,00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA