'Cómetelo' propone este martes lomo adobado acompañado de ensalada César

11 febrero 2019

El programa 'Cómetelo' de Canal Sur Televisión elaborará este martes una receta sencilla de lomo en adobo con ensalada César y mostrará a los espectadores andaluces las distintas variedades de lechugas que se cultivan en el Valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, que serán parte de la guarnición del plato.

Ingredientes para el lomo adobado:3/4 de Kg. de cinta de lomo, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa Perrin´s, Orégano, tomillo seco, perejil y 1/2 limón.

Ensalada César: 1 pieza de lechuga,1 diente de ajo, 5 rebanadas de pan, 1 huevo, 3 filetes de anchoas , 1/2 limón, 1 cuña de queso tierno, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Cortar la cinta de lomo. Para la marinada, disponer en un cuenco 2 ajos picados, una cucharada rasante de orégano, un poco de tomillo seco, perejil picado, el jugo de ½ limón, 3 cucharadas de salsa Perrin´s, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Mezclar, verter sobre la carne, cubrir con plástico y dejar reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Calentar un diente de ajo entero. Cuando comience a dorarse añadir el pan cortado en pequeñas porciones y freír. 

Para la vinagreta César, disponer en una jarra el diente de ajo pelado, 1 huevo y el doble de volumen de aceite de oliva virgen extra. Batir hasta que emulsione como una mayonesa y agregar 3 filetes de anchoas y unas gotas de limón. Terminar de batir y reservar al frío. Por otro lado, limpiar la lechuga y trocearla. Incorporar los dados de pan frito, abundante queso recién rallado y reservar. Finalmente, sacar la carne del adobo y cocinarla por los dos lados. Aliñar la ensalada con la vinagreta justo antes de servir.

Fecha de emisión: martes 12 de febrero a las 20.00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA