"Cómetelo" propone este jueves una suculenta tarta de mousse de melón

12 junio 2019

El programa de cocina "Cómetelo"  prepara este jueves una tarta fría de mousse de melón. Es una receta sencilla con una fruta muy fresca propia de esta época del año.

Ingredientes: 1 melón maduro, 6 yemas de huevo, 6 cucharadas de azúcar,1 cucharada de maicena, 2 vasos de leche, 200 ml de nata para montar, sobaos, 1/2 vaina de vainilla, menta, 20 gr de hojas de gelatina.

Elaboración: Poner las hojas de gelatina en remojo de agua fría para que se hidraten. Por otro lado, abrir el melón a la mitad, retirar las semillas y quitar la cáscara. Sacar algunas bolas y reservarlas. Utilizaremos unos 350 gr de recortes del melón para triturarlo con ayuda de la batidora y, el resto, lo trocearemos en pequeñas porciones que pondremos a escurrir.

Para el mousse, disponer en un cuenco 6 yemas de huevo, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, el interior de media vaina de vainilla y 2 vasos de leche. Batir manualmente, verter en una sartén y llevar al fuego hasta que hierva. Apartar entonces e incorporar las hojas de gelatina escurridas hasta que se diluyan. Agregar el melón triturado, la nata montada a punto de nieve y mezclar todos los ingredientes. Por último, cubrir un molde con papel vegetal y disponer encima los sobaos. Verter parte de la mousse, colocar encima los trocitos de melón escurridos y terminar de cubrir con el resto de la masa. Guardar unas 4 horas en el frigorífico antes de consumir.

Fecha de emisión: jueves 13 de junio a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA