'Cómetelo' prepara hoy una receta muy navideña de pollo de corral al horno

20 diciembre 2018

El equipo del programa 'Cómetelo' culmina la semana, este viernes, elaborando un suculento pollo de corral al horno aderezado con una salsa de verduras y exquisita guarnición de patatas.

Los ingredientes principales para elaborar el pollo son: 1 pollo de corral, cebolla, pimiento rojo, zanahorias, ajo, tomate, vino blanco, limón, laurel, orégano y comino molido. Para las patatas de guarnición necesitamos: 3 patatas medianas, cebolla, ajo, 1/2 vaso de nata, ½ vaso de caldo, almendras fritas, queso para rallar y especias.

Elaboración:

Trocear y poner en la bandeja del horno las verduras, cortar un limón e introducirlo dentro del pollo junto con dos hojas de laurel. Atar los muslos con hilo de cocina para que no pierda la forma y ponerlo sobre las verduras. Verte vino blanco, el jugo de limón y un chorrito de virgen extra. Salpimentar y espolvorear con orégano y comino molido. Llevar al horno entre 45 minutos y 1 hora a 185ºC., regándolo a mitad de la cocción con el resto del vino.


Cocinar en la sartén las patatas de la guarnición junto con los dientes de ajo y la cebolla . Cuando tengamos el pollo asado, sacar las verduras y jugo de la bandeja y triturar hasta obtener una salsa. Para terminar las patatas, una vez que comiencen a estar tiernas, añadir 1/2 cucharada de tomillo seco, 1 pizca de curry, 1 cucharada de pimentón dulce, la nata y el caldo de ave. Incorporar las almendras fritas ligeramente troceadas y perejil picado, dejar reducir la salsa en el fuego. Rallar un poco de queso por encima de las patatas y mezclar justo antes de servir.

Fecha de emisión: viernes 21 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA