Uso de Cookies

'Cómetelo' elabora este viernes una crema caliente de zanahoria con ibéricos

10/01/2019

"Cometelo" prepara este viernes, 11 de enero, una sencilla receta muy eficaz para combatir el frío de estos días: Crema de zanahorías con ibéricos.   El equipo del programa se traslada a la Sierra Norte sevillana para visitar una dehesa y conocer todos los productos derivados del cerdo ibérico,  que formarán parte de los ingredientes de esta receta de crema caliente.

Ingredientes para la crema de zanahoria: 1 kg. de zanahorias, puerro, cebolla, patatas y 100 grs. de queso en porciones. Para la guarnición:250 grs. de setas de temporada,200 grs. de filetes de lomo ibérico, 50 grs. de jamón ibérico, ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Pelar las zanahorias cortarlas en rodajas y disponerlas en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar el blanco del puerro troceado, la cebolla picada y las patatas peladas y cortadas en dados. Rehogar, salpimentar y cubrir con el agua necesaria. Dejar cocer, hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas. Para la guarnición, filetear los ajos y dorarlos en una sartén con las setas troceadas. Picar el lomo en pequeñas tiras y agregarlas. Salpimentar ligeramente y dejar cocinar, a fuego alto, unos 2 minutos. Añadir el jamón cortado en pequeño dados y un poco de perejil picado. Mezclar y reservar. Por último, incorporar a las verduras el queso en porciones y triturar hasta obtener una crema.

Fecha de emisión: vienes, 11 de enero, a las 20,00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA