'Cómetelo' elabora este viernes una crema caliente de zanahoria con ibéricos

10 enero 2019

"Cometelo" prepara este viernes, 11 de enero, una sencilla receta muy eficaz para combatir el frío de estos días: Crema de zanahorías con ibéricos.   El equipo del programa se traslada a la Sierra Norte sevillana para visitar una dehesa y conocer todos los productos derivados del cerdo ibérico,  que formarán parte de los ingredientes de esta receta de crema caliente.

Ingredientes para la crema de zanahoria: 1 kg. de zanahorias, puerro, cebolla, patatas y 100 grs. de queso en porciones. Para la guarnición:250 grs. de setas de temporada,200 grs. de filetes de lomo ibérico, 50 grs. de jamón ibérico, ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Pelar las zanahorias cortarlas en rodajas y disponerlas en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar el blanco del puerro troceado, la cebolla picada y las patatas peladas y cortadas en dados. Rehogar, salpimentar y cubrir con el agua necesaria. Dejar cocer, hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas. Para la guarnición, filetear los ajos y dorarlos en una sartén con las setas troceadas. Picar el lomo en pequeñas tiras y agregarlas. Salpimentar ligeramente y dejar cocinar, a fuego alto, unos 2 minutos. Añadir el jamón cortado en pequeño dados y un poco de perejil picado. Mezclar y reservar. Por último, incorporar a las verduras el queso en porciones y triturar hasta obtener una crema.

Fecha de emisión: vienes, 11 de enero, a las 20,00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA