'Cometelo' da la bienvenida a la Nochebuena con una sopa navideña acompañada de pan casero

21 diciembre 2018

La cena de Nochebuena merece un plato especial y el equipo de 'Cómetelo' ha invitado a cocinar para esta ocasión a Paloma Gil, endocrina y asesora del programa La Báscula que ayudará a Enrique Sánchez en la preparación de esta suculenta sopa reconstituyente, acompañada de pan casero delicioso y muy sencillo de elaborar.

Los ingredientes para su elaboración serán: 4 dientes de ajo, cebolla, 200 g. de setas de cardo, zanahorias, 2 pencas de apio, 150 g. de jamón ibérico ,1/2 barra de pan ,1 litro de caldo de ave, 4 huevos y pimentón dulce. Para elaborar el pan casero se necesitan 310 gr. de harina de fuerza, 5 g. de levadura de panadero, 20 g. de aceite de oliva virgen extra y175 g. de agua y sal.

Elaboración:

Para el pan, disponer en un cuenco 175 g. de agua tibia, 20 gr. de aceite de oliva virgen extra y 15 gr. de levadura. Disolverla bien y añadir 310 gr. de harina de fuerza y sal. Mezclar bien hasta que la masa sea homogénea, terminar dándole forma redonda. Engrasar con aceite la base de un cuenco, espolvorear con harina y disponer encima la masa de pan. Realizarle algunos cortes en la superficie, espolvorear con un poco de harina y cubrir. Introducir en el horno frío y apagado. Encender y cocinar, a 200ºC, entre 35 y 40 minutos.

Para la sopa, filetear 4 dientes de ajo y rehogarlos, junto con la cebolla, las setas, las zanahorias y las pencas de apio. Agregar el jamón picado y el pan troceado. Sofreír, incorporar una cucharada de pimentón y cubrir con el caldo de ave. Dejar cocer 15 minutos, a fuego medio y agregar los huevos y remover para que se mezclen bien y cuajen en la sopa justo antes de servir.

Fecha de emisión: lunes 24 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA