DESDE LAS 22:20 HORAS
DESDE LAS 22:20 HORAS

Canalsur.es, ATV y RAI retransmiten el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

21 junio 2018

Canal Sur emitirá en directo este viernes, 22 de junio, el concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza de Granada desde el escenario del Palacio de Carlos V, en la Alhambra. Desde las 22.25 horas y a través de Andalucía Televisión (ATV) se ofrecerá la presentación, en España, de la prestigiosa orquesta francesa Les Siècles. Dirigida por el granadino Pablo Heras-Casado ofrecerá un programa con obras del compositor francés Claude Debussy (1862-1918). En el Carlos V sonarán algunas de las páginas orquestales mas bellas de Debussy, música que impresiona y emociona, como Prélude à l’après midi d’un faune, Ibéria, La mer, Première suite d’orchestre, Nocturnes…

La redactora de Canal Sur, en Granada, Charo Rodríguez y el periodista, profesor colaborador de la Universidad de Granada y doctor en Historia y Ciencia de la Música José Antonio Lacárcel serán los encargados de conducir la retransmisión en ATV y RAI del concierto inaugural de la 67 edición del Festival de Granada. Lacárcel ha cubierto el Festival de Granada desde el año 1968.

Desde el 22 de junio hasta el 8 de julio el Festival inundará de música y danza la Alhambra y numerosos escenarios de la ciudad y de la provincia. Serán 17 días de música y danza repartidos en 26 espectáculos con programas excepcionales y de gran variedad diseñados a propuesta del director de orquesta Pablo Heras-Casado, nuevo director del Festival de Granada desde septiembre del pasado año.

Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio ofrecerán una amplia cobertura durante las dos semanas tanto de la programación del Festival como del FEX, la extensión del Festival de Granada. Además de la información en los diferentes espacios informativos diarios con grabaciones de los conciertos y entrevistas con los artistas invitados, la revista cultural de Andalucía Televisión (ATV) “Al Sur” dedicará un programa al Festival de Granada, con entrevistas a los principales protagonistas en este 67 edición, entre ellos el director granadino Pablo Heras-Casado y la coreógrafa granadina Blanca Li.

La 67 edición del Festival de Granada prestará este año una especial atención a la música francesa. Un despliegue de grandes artistas del país galo junto a otras figuras internacionales de la música y la danza se citan en Granada para celebrar los aniversarios de Claude Debussy (el centenario de su muerte) y Francois Couperin (en el 350 aniversario de su nacimiento). En los estrenos del Festival de este año destaca la obra “Memoria del rojo”, del andaluz José María Sánchez-Verdú, de inspiración alhambreña y primera de una serie de encargos. La cantaora onubense Rocío Márquez y el cantautor uruguayo Jorge Drexler se citan en el escenario con un prometedor recital “Aquellos puentes sutiles”, otro de los estrenos junto a la nueva versión de The Prodigal Son a cargo del Ballet de la Opera de París en el escenario del Teatro del Generalife.

Completan la programación del Festival, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta Ciudad de Granada, junto al tenor polaco Piotr Beczala, la Philharmonia Orchestra, la soprano Patricia Petibón, Pepe Habichuela y Juan Habichuela, Blanca Li y María Alexandrova, con el Ballet del Teatro Bolshoi, María Pagés, la Compañía Nacional de Danza, y el bailaor granadino Manuel Liñán, entre otros artistas.

ES NOTICIA