Asado navideño relleno, para abrir la semana en "Comételo"

15 diciembre 2018

Este lunes, el programa “Comételo” enseña a preparar un asado de carne rellena típico de las fechas que se aproximan. Para ello, el equipo de Canal Sur Televisión ha visitado el Mercado Municipal de Triana en Sevilla donde han adquirido todos los ingredientes necesarios para realizar el plato navideño.

Los ingredientes básicos para elaborar el lomo relleno son 1 kg de cinta de lomo, carne de cerdo picada, setas de temporada, bacón, jamón, aceitunas sin hueso, dátiles sin hueso y nueces peladas. Para el Chutney (confitura agridulce de origen indio) se necesitan 3 manzanas, 1 cebolla roja, azúcar moreno, canela en rama, clavo, vino dulce, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración:

Para el relleno, mezclar la carne picada con las setas cortadas en dados. Por otro lado, abrir la cinta de lomo en forma de libro, Disponer encima las lonchas de bacón y jamón, la carne picada, algunos dátiles, aceitunas y nueces. Enrollar, bridar, salpimentar y dorar. Verter el vino, el caldo de carne y llevar al horno durante 1 hora aproximadamente. Para la guarnición, cocinar las cebollas junto con las manzanas, peladas y cortadas en dados, añadir el azúcar moreno y demás ingredientes. Dejar cocinar hasta que tengamos una textura de compota.

Fecha de emisión: lunes 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA