Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Andalucía de Fiesta" visita la Romería de Torrijos y la Feria de San Lucas

23 octubre 2018

Valencina de la Concepción, Ugíjar, Jaén y Torremolinos serán protagonistas este miércoles, 24 de octubre, de “Andalucía de Fiesta”, el espacio de Canal Sur que recorre las tradiciones de nuestra tierra y descubre las historias que hay detrás de ellas. El viaje comienza esta semana de la mano de Reyes Prados en Valencina de la Concepción (Sevilla), donde se celebra una de las romerías más importantes y multitudinarias de Andalucía, la Romería de Torrijos, en la que la Virgen de la Estrella se encuentra con el Cristo de Torrijos en la famosa Hacienda Torrijos.

Gemma Camacho por su parte estará en las Fiestas de la Virgen del Martirio de Ugíjar (Granada) donde podrá ser testigo de una tradición con siglos de historia y leyendas a sus espaldas. La Virgen del Martirio es denominada así desde hace ya más de cuatrocientos años. Era una imagen de la Virgen del Rosario en la época de la rebelión de los moriscos. Fue echada a fuego, maltratada con un hacha, utilizada como puente para cruzar una acequia y finalmente arrojada a un pozo en la que años después fue hallada.

Teresa Quintero estará Torremolinos (Málaga) para conocer la Romería de San Miguel, una romería urbana en uno de los emplazamientos con más tradición turística de Andalucía. Y por último, Tutti Márquez estará en la Feria de San Lucas (Jaén), la última gran feria del año, en la que disfrutará de la gastronomía, el cante y el baile de una feria con solera.

Fecha de emisión: miércoles 24 de octubre, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA