Andalucía, a la vanguardia tecnológica con los hospitales del siglo XXI

9 diciembre 2018

La tecnología ha llegado para quedarse en el sector sanitario y los hospitales andaluces no podían quedarse atrás. En el programa un equipo de #EnRed se desplaza hasta Córdoba para comprobar de primera mano cómo la tecnificación forma parte del día a día de la sanidad andaluza con hospitales totalmente domotizados que controlan las constantes vitales de sus pacientes a través de wearables, o quirófanos robotizados. Hospitales como el recién inaugurado Quirónsalud Córdoba o el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han dado el paso a la tecnificación convirtiéndose en los Hospitales del siglo XXI.

De otro lado, una semana más vuelve la sección dedicada a los emprendedores andaluces, Enredados. En esta ocasión, #EnRed mostrará WiFi Protection, una app diseñada por dos ingenieros almerienses que, gracias a un asistente personal que va guiando al usuario en todo momento, detecta las vulnerabilidades de las redes wifi.

Y en la sección 'Ponlo en práctica…' el espectador aprenderá, en unos sencillos pasos, a ver sus tuis de twitter en orden cronológico.

Fecha de emisión: martes 11 de diciembre, a partir de las 20:05 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA