Canal Sur TV | Jueves, 21:50 h.

"5.C El Debate" analiza la situación de la educación en España con José Antonio Marina

Comunicación RTVA 22 enero 2020
El programa "5.C El Debate", que dirige y presenta Mariló Montero en Canal Sur Televisión, aborda este jueves (21:50 horas) la polémica de esta semana: el llamado "pin parental". Se analizarán los cruces de declaraciones entre políticos sobre este tema que afecta a los padres y a su derecho o no a decidir sobre los contenidos que se imparten en los centros educativos y a los alumnos y su derecho a recibir formación en materia de educación sexual o igualdad, entre otras. Para tratar en profundidad la situación de la educación en España, Mariló Montero entrevistará al filósofo y pedagogo José Antonio Marina que aportará su visión sobre lo que debe ser la mejor educación para la vida actual.
Además, se repasará toda la actualidad política de mano de los contertulios de esta semana: los periodistas Arsenio Escolar, director de "Muy Negocios&Economía" y "Archiletras"; Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy; Pepe Arenzana y María Jamardo, periodistas. La crisis del PSOE andaluz, la denuncia de la diputada de Vox o el primer aniversario del Gobierno de Juanma Moreno son algunos de los temas que se tratarán en la mesa de debate. Y en la semana de los Goya, también hablaremos con el actor malagueño Antonio De la Torre, que opta este año a premio con "La trinchera infinita".
Como es habitual, Juan Carlos Roldán repasará de forma gráfica y detallada los temas más destacados de la semana y Sergio Morante se hará eco de las opiniones y comentarios en las redes sociales. Los espectadores que quieran participar en el programa pueden hacerlo con el hashtag #5CElDebate10 o enviando un whatsapp al 670 942 942. 
 
 
Fecha de emisión: jueves 23 de enero, a las 21:50 horas en Canal Sur Televisión.                                                                                                                                                                                                                        

ES NOTICIA