ESTA NOCHE
ESTA NOCHE

Celebramos las 200 cámaras ocultas de "Gente maravillosa" con Toñi Moreno

17 octubre 2018

Gente maravillosa”, el programa de servicio público que presenta en directo Toñi Moreno en la noche de los jueves, emite esta semana su cámara oculta número 200. Tras 88 semanas de programa desde su estreno en enero de 2017, el programa ha recorrido toda Andalucía, y lo seguirá haciendo, para denunciar situaciones reales de injusticia social. Este jueves 18 de octubre se ocupa de tres temas de máxima actualidad: las falsas terapias contra el cáncer, la violencia machista y la discriminación a personas con discapacidad.

Para ello, el programa realiza tres nuevas cámaras ocultas. En la primera de ellas, el espacio se hace eco de las terapias pseudocientíficas frente al cáncer, que en los últimos días han protagonizado varias noticias de gran impacto, con pacientes de cáncer en estado grave o incluso fallecidos por abandonar sus terapias de quimioterapia y radioterapia y confiar en productos falsamente milagrosos como beber lejía o agua de mar o comer algas exóticas. En la cámara oculta que emite el programa, un supuesto curandero pedirá a una paciente de cáncer que deje de ir al hospital, diciéndole que “la quimioterapia mata” y prometiéndole que su cáncer puede ser curado con la palabra o tomando pequeñas dosis de lejía. Para la realización de esta cámara oculta, ‘Gente Maravillosa’ ha contado con el testimonio real de una afectada y con el aval de la Asociación Española contra el Cáncer en Andalucía (AECC) y la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP).

En la cámara oculta número 200, el programa abordará la violencia machista entre los más jóvenes. Para ello, recreará una situación en la que un chico controlará a su novia y tratará de aislarla de sus amigas. Una escena que presenciará de cerca el cantante Blas Cantó. El guion de esta cámara oculta cuenta con el aval del Instituto Andaluz de la Mujer.

En la tercera cámara oculta de la noche, el programa comprobará si es maravilloso el humorista Manolo Sarria, que vivirá en primera persona una situación relacionada con la discriminación a personas discapacitadas. Sarria es citado en una tienda de deportes para la grabación de un anuncio publicitario y el encargado de la tienda humillará públicamente a un deportista con una prótesis en la pierna, que también va a participar en el anuncio. El motivo, ser discapacitado. Para esta cámara oculta, el programa ha contado con el apoyo de Andalucía Inclusiva y la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS).

Toñi Moreno contará en plató con la presencia de Blas Cantó, Manolo Sarria y Concha, una joven de 20 años que no dudó ni un instante en defender a la paciente de cáncer instigada por un falso curandero. Además, Agoney, hace un alto en su gira para visitar por primera vez ‘Gente maravillosa’.

Fecha de emisión: jueves 18 de octubre, a las 21.30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA