16 nominaciones para 5 películas participadas por Canal Sur y el documental 'Camarón' en los Goya

1 febrero 2019

Canal Sur Radio y Televisión aporta a la presente edición de los Goya, cuya gala de entrega de galardones se celebra este sábado en Sevilla, cinco películas y un documental que cuentan con 16 nominaciones en la gran cita del cine español.

Las películas participadas por Canal Sur son “Entre dos aguas”, “Quién te cantará”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Tu hijo” y “Sin Fin” y el documental "Camaron".

La cinta de Isaki Lacuesta ("Entre dos aguas"), que cuenta con la producción de Álvaro Alonso, compite en las dos candidaturas más importantes, Película y Dirección.

La de Carlos Vermut ("Quién te cantará"), por su parte, con la producción de Marta Velasco, cuenta con siete nominaciones: Actriz Protagonista (Najwa Nimri), Actriz de Reparto (Natalia de Molina), Actriz Revelación (Eva Lloracha), Dirección de Fotografía, Sonido Maquillaje y Peluquería y Diseño de Vestuario.

La película de Celia Rico ("Viaje al cuarto de una madre"), que cuenta con la producción de José Alba cuenta con cuatro nominaciones: Dirección Novel, Actriz Protagonista (Lola Dueñas), Actriz de Reparto (Anna Castillo) y Montaje.

La cinta de José y César Esteban Alenda ("Sin fin"), con producción de José Antonio Hergueta, aspira a obtener el Goya a la Mejor Dirección Novel.

Por "Tu hijo", de Miguel Ángel Vivas, José Coronado está nominado como Mejor Actor Protagonista y, por último, el documental “Camarón”, de Alexis Morante, aspira a obtener el máximo galardón en su categoría.

ES NOTICIA