ATV | Martes, 22:40 h.

"Sueño de amor", drama musical sobre la vida del pianista Franz Liszt

El director Charles Vidor falleció durante el rodaje, siendo sustituido por George Cukor. La cinta obtuvo un Oscar a la mejor banda sonora.

27 enero 2020

Andalucía Televisión emite este martes, 28 de enero, la película estadounidense de 1960 “Sueño de amor” (Song without end). El director Charles Vidor falleció durante el rodaje, siendo sustituido por George Cukor. La cinta está protagonizada por Dirk Bogarde, Capucine, Genevieve Page y Martita Hunt.

Narra la historia de amor entre el magnífico pianista húngaro Franz Liszt (Dick Bogarde) y la princesa Carolina de Rusia. Son los años en los que la corriente romántica ha cautivado Europa, desde mediados del siglo XIX. Por el amor de su princesa, Liszt debe abandonar su exitosa gira como concertista en París, y rechazar a una condesa. Junto a Carolina, Liszt viaja a San Petersburgo en un camino repleto de felicidad. Pero allí deben enfrentarse a las rígidas normas morales del poderoso imperio ruso.

Un drama romántico, inspirado en la vida del famoso compositor y pianista, que resultó ganador de un Oscar a la mejor banda sonora (Morris Stolof y Harry Sukman) y ganador del premio Globo de Oro a la mejor película.

Fecha de emisión: martes 28 de enero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA