LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Roban una perrita adiestrada para una niña con discapacidad de Málaga

23 enero 2020

Si alguien encuentra o reconoce a esta perrita por la calle, responde al nombre de "Pocahontas", ha sido robada y es un ejemplar único porque está adiestrada para ayudar a personas con discapacidad. De hecho, cuando fue sustraída por cuatro individuos en una furgoneta, estaba a solo dos días de serle entregada a una niña malagueña de 15 años con una discapacidad para que le pudiera ayudar a abrir puertas, encender luces e incluso a vestirse. Esta triste historia la hemos conocido en La tarde con Mariló Maldonado donde se ha hecho un llamamiento para que los ladrones la devuelvan.

Su adiestrador cuenta cómo fue el robo

En el programa ha participado Alfonso García, el adiestrador de "Pocahontas" quien ha dado todos los detalles de cómo se produjo la sustracción en la localidad madrileña de Aranjuez. "Iba a entrenar con ella como todas las semanas y una furgoneta se paró junto a nosotros. Dos hombres se bajaron de la parte delantera y me pidieron dinero. Le dije que no tenía y entonces se bajaron otros dos de la parte trasera con una pistola. Le di la cartera y me dijeron que la perra también se la llevaban. La metieron en el maletero de la furgoneta y me fui a poner la denuncia", ha narrado.

Recompensa y esperanza

Pocahontas no aparece y ante la urgencia por recuperarla, su adiestrador ha admitido que "hay una recompensa de 800 euros para su rescate, así que si los ladrones me están escuchando que sepan que no van a sacar más de esto vendiéndola. Tenemos la esperanza de que con la difusión que le estamos dando entren en razón y la suelten en cualquier lado". 

ES NOTICIA