DIA MUNDIAL DE LA RADIO
<
DIA MUNDIAL DE LA RADIO

Radio Sierra Norte, los pioneros locales en llegar a toda Andalucía

En el programa especial de La mañana de Andalucía en el Día Mundial de la Radio, nos ha abierto sus puertas Radio Sierra Norte, una cadena que comenzó a emitir en 1984, un fenómeno en las ondas porque llegaba a toda Andalucía. 

13 febrero 2020

En el programa especial de La mañana de Andalucía en el Día Mundial de la Radio, nos ha abierto sus puertas Radio Sierra Norte, en la localidad sevillana de Alanís. Una cadena que comenzó a emitir en FM en 1984, si bien lo hacía en Onda Media desde 1963. Lo especial de esta estación radiofónica es que en los años 80 se convirtió en un fenómeno en las ondas al ser la primera local en llegar a toda Andalucía. Lo ha recordado su fundador, Rafael Diéguez quien asegura que "ha sido y sigue siendo un fenómeno porque su cobertura es muy amplia al tener su punto de transmisión situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar y en un sitio especial como es el triángulo entre Sevilla, Badajoz y Córdoba".

Los primeros en digitalizarse

Diéguez ha recordado además algunos avances que les permitió estar en punta de lanza. "fuimos la primera emisora de España que nos digitalizamos. Las primeras cuñas publicitarias por ordenador las pusimos nosotros. Las trajimos de Estados Unidos". No obstante, precisa que no han cambiado y desde esta emisora adscrita ahora a la cadena Cope pero con cinco emisoras más en Extremadura, ha dicho que "seguimos siendo una radio muy cercana y familiar".

ES NOTICIA