LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

Queremos más información para que no haya dudas sobre el coronavirus

JESUS VIGORRA 26 febrero 2020

¿Será verdad todo lo que nos están contando sobre el coronavirus? ¿A quién creer? ¿Lo que dicen los médicos de la OMS sobre la inutilidad de la alerta universal o lo que cuentan los corresponsales desde China? ¿A los que abortan el Mobile de Barcelona y el Carnaval de Venecia, cierran los colegios del norte de Italia y clausuran un hotel en Tenerife con un millar de personas confinadas, o a Rusia que cierra a cal y canto sus fronteras?

En España ya hay siete casos de coronavirus confirmados, más de 300 en Italia, muertes en Irán y Corea del Sur. Y en EEUU, ¿qué está pasando? ¿No han tenido aún ni un caso bajo sospecha? (raro) ¿Es el pánico el que agota las mascarillas, el gel antibacteriano, los guantes y otros profilácticos en las farmacias o es un signo de precaución y preocupación cuando ya escasean estos productos? ¿Por qué están aisladas las personas que mantuvieron contacto con la joven infectada de Barcelona? ¿Por qué están en cuarentena los médicos compañeros del médico aislado en el Hospital de Puerto Real? ¿Qué sabemos de los dos pacientes aislados en el Hospital Macarena de Sevilla? ¿Está España preparada para afrontar una epidemia como el coronavirus? ¿Alguien puede hablar claro? ¿Hasta dónde llega el control del gobierno en este momento y cuáles son las zonas de sombra? ¿Por qué dicen que no se viaje? ¿En qué consisten los protocolos que van a comenzar en puertos y aeropuertos de nuestro país? ¿Por qué los seguros médicos privados dicen que con ellos no va este asunto, que si tienen síntomas tiren para la pública? ¿Cómo nos afectarán las pérdidas de miles de millones de euros en tan solo días?

¿Cómo se contemplan los grandes acontecimientos multitudinarios que se avecinan con la primavera? Si cierran los teatros y los museos y los estadios y se anulan excursiones, ¿quién puede creerse a salvo? ¿Por qué los contagiados crecen exponencialmente en tan solo días en Italia? Si la mortalidad es tan baja como dicen, ¿por qué no dan más datos de los que van cayendo; edad, causa de la muerte, enfermedades que padecían? Si quieren que estemos tranquilos, que no obnubile el miedo a la población, tendrán que dar más explicaciones y más precisas para que así el conocimiento propicie la prudencia, y la razón controle el miedo que todos llevamos dentro.

ES NOTICIA