DÍA MUNDIAL DE LA RADIO
<
DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Puerto 3 Radio, canto a la libertad hecha por los internos de una cárcel

La mañana de Andalucía ha dado a conocer la premiada iniciativa de la Pastoral Penitenciaria en la prisión de Puerto 3. Una radio creada desde el voluntariado católico y realizada por los propios internos.

13 febrero 2020

En la ronda de emisoras por toda Andalucía con motivo del Día Mundial de la Radio, La mañana de Andalucía ha conectado con Puerto 3 Radio, la cadena de los internos de la cárcel de El Puerto de Santa María. Más que una radio, es un proyecto educativo y de formación impulsado por la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica y respaldado por la dirección de este centro penitenciario. Su subdirectora de tratamiento ha reconocido que "el de la radio es uno de los talleres con más implicación por parte de los reclusos que es para los internos y de los internos".

Mariano y Antonio, los presentadores

Esta radio dentro de una prisión nació del voluntariado en 2012 y poco a poco ha ido creciendo y de hecho ha sido reconocida con numerosos premios que avalan su trayectoria y su labor con internos como Mariano y Antonio, presos que son los encargados de conducir actualmente el programa de una hora de duración que se emite en circuito cerrado. La programación es muy diversa, como indica Antonio que es el encargado "de dar pasos a secciones de Nutrición, Deportes, Medio Ambiente, tenemos muchas y los internos están muy contentos con nosotros". Por su parte, Mariano, precisa que el objetivo es "acercar la inquietud, la noticia o la anécdota de lo que ocurre en la prisión", algo que le llena porque asegura "nos ayuda a estar menos aislados".

ES NOTICIA