La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

Viajar alarga la vida

12 julio 2019

Viajar es una de las opciones favoritas de los españoles para su tiempo de ocio. De hecho, los españoles viajan dos o tres veces al año. Así lo asegura el estudio Radiografía del Turista español, que también señala que los españoles gastarán este año en viajes un 15 por ciento más que el año pasado.

Y nuestra comunidad, Andalucía, será la más visitada por los españoles durante sus vacaciones, ya que más de cuatro de cada diez viajarán hasta aquí. Viajar nos permite cambiar de aire, conocer otros lugares, otras personas, otras costumbres… Pero viajar no solo es divertido, también nos ayuda a vivir mejor. 

Según los últimos estudios psicológicos, viajar reduce es estrés y la ansiedad, potencia la capacidad para resolver problemas, aumenta las habilidades comunicativas y sociales, hace que nos replanteemos muchas cosas y amplía horizontes. Lo importante es salir de casa y cambiar de aire. En definitiva, según los expertos, viajar alarga la vida. 

El contenido de este programa informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.