La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

España, país de cerveceros

5 julio 2019

Rubia, negra, importada, nacional, artesanal… La cerveza es la bebida que más se consume en nuestro país y alcanza un récord al superar, por primera vez, los 40 millones de hectolitros durante el año pasado.

Andalucía es al comunidad de España donde más se consume, el 23 por ciento del total de ventas en nuestro país. La razón de este consumo hay que buscarla en factores como el turismo, la climatología y el estilo de vida. Al menos 8 de cada 10 personas, independientemente de su clase social, la ha consumido en el último año.

A la hora de tomar cerveza, el 93 por ciento de los españoles prefiere hacerlo en bares y restaurantes y el patrón de consumo es mediterráneo: en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo, pero sobre todo, con alimentos que la acompañen

España, que es ya el cuarto país productor en Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia, lidera el consumo de cerveza sin alcohol, pues es una opción para el 46 por ciento de los clientes y representa un 13 por ciento del consumo per cápita de nuestro país.

La otra tendencia en auge tiene que ver con los cerveceros artesanales independientes, que representa un 1,17 por ciento d ella producción en nuestro país. Según los últimos estudios, el consumo moderado de cerveza tienes efectos antioxidantes y antiinflamatorios y puede mejorar la salud cardiovascular.

Recuerda que debes consumir alcohol con moderación.

El contenido de este programa informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.