La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

¿Pasas suficiente tiempo con tus hijos?

19 junio 2019

La falta de conciliación laboral y familiar está provocando que los padres y madres españoles cada vez pasen menos tiempo de ocio con sus hijos. Así lo creen el 34 por ciento de ellos, uno de cada tres, que consideran que no dedican suficiente tiempo a sus hijos.

Esa falta de tiempo se hace más patente entre semana. El 40 por ciento de los progenitores asegura realizar actividades con sus hijos todos los días de lunes a viernes, mientras que el 26 por ciento afirma hacerlo entre tres y cuatro días.
El 27 por ciento solo realiza actividades con sus hijos unos o dos días entre semana y el 7 por ciento no realiza actividades con sus hijos ningún día entre semana.

A pesar de ello, el 82 por ciento de padres y madres está satisfecho con la calidad del tiempo dedicado a sus hijos. En términos generales, los padres son quienes perciben en mayor medida que no dedican suficiente tiempo a sus hijos. Sin embargo, pasar más tiempo libre es familia parece no ser una necesidad entre los niños de hoy en día. El 53 por ciento de los hijos considera que está suficiente tiempo con sus progenitores.

El ocio en familia empieza a difuminarse en la adolescencia y a partir de los 12 años los niños prefieren disfrutar de su tiempo libre con sus amigos o jugar delante de una pantalla. A la hora de hacer planes en familia, el 46 por ciento de los padres preguntados querrían hacer con sus hijos planes educativos y/o culturales, pero solo uno de cada tres niños finalmente los hace. Los juegos que más comparten padres e hijos son los de mesa. Un 80 por ciento de los padres y un 82 por ciento de los hijos asegura haber jugado en familia a alguno de esos juegos.

El contenido de este programa informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.