La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

Ser bombero no es solo echar agua

"En la fase de obras todos los sistemas de un edificio no están operativos y eso lo hace más vulnerable".

16 abril 2019

Entrevistamos a Suboficial de guardia del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, Julián Fernández, en La hora de Andalucía, quien asegura que no ha sido una operación fácil sofocar el fuego de Notre Dame, en especial por los requerimientos técnicos, artísticos y simbólicos que reúne este construcción religiosa.

Sobre la ocurrencia de Trump de atacar el fuego desde el aire con hidroaviones, Fernández ha recalcado que "cualquier cubierta de madera se puede reconstruir de una manera rápida. Pero una bóveda de piedra no. Si se rehidrata la piedra demasiado hay peligro de empujes laterales. El equilibrio de una construcción de este tipo es bastante inestable".

Este bomberos ha insistido en al entrevista en La hora de Andalucía que los edificios son especialmente vulnerables "en la fase de obras. Todos los sistemas no están operativos y eso lo hace más vulnerable".

Analizamos este asunto en el Tema del día de La hora de Andalucía. Este programa y todos los de Canal Sur Radio los tienes en La radio a la carta.