Uso de Cookies

La hora de Andalucía

Un 70 por ciento de las declaraciones tendrá derecho a devolución

09/04/2019

La campaña de este año está en marcha desde el pasado dos de abril y se prolongará hasta el 1 de julio. Hacienda espera superar los 20 millones de declaraciones y reembolsar más de 10.400 millones de euros.

En esta campaña se han reforzado los servicios que ofrece la app móvil y el plan 'Le Llamamos' para realizar la declaración por teléfono. Los contribuyentes que quieran ser atendidos presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, podrán pedir cita para ello desde el 9 de mayo hasta el 28 de junio

                                                                             

Entre las novedades de la campaña de la renta de este año destaca el incremento de hasta 1.000 euros en la deducción por maternidad por gastos en guardería y la subida del límite excluyente de la obligación de declarar para los contribuyentes que perciban rendimientos de trabajo de más de un pagador hasta los 12.643 euros. Además, la declaración de la Renta de 2018 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial.

En Andalucía se espera que este año presenten declaración de la renta 3.515.668 contribuyentes. Siete de cada diez serán a devolver. Sólo en los tres primeros días se confirmaron más de 247 mil borradores y se devolvieron a 16.585 contribuyentes un total de 7.528.000 euros. 

La fecha límite para presentar las declaraciones en el caso de domiciliación bancaria es el 26 de junio, mientras que el 28 de junio es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas.

Escucha los dudas que plantean nuestros oyentes a los expertos que nos acompañan en esta edición.

Analizamos este asunto en el Tema del día de La hora de Andalucía. Este programa y todos los de Canal Sur Radio los tienes en La radio a la carta.