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Agricultura

Andalucía, líder en producción de carne y fruta ecológica

Andalucía es la primera productora española de frutas y carne ecológicas

Sin embargo, en ventas no somos lídere

El objetivo de BioCultura es que se multiplique el consumo "bio" en España

24/03/2019

Andalucía es la primera productora española de frutas y carne ecológicas. Sin embargo, en ventas no somos líderes, una dinámica que intenta cambiar la feria BioCultura que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, y a la que han asistido más de 13 mil personas

 BioCultura es la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable más grande de España. Se ha hablado de alimentación, de cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsableartesanía y ONGs.

Andalucía, referente europeo y mundial

La producción ecológica en Andalucía es exponencial. La huerta orgánica de Europa es andaluza. España es el quinto país con mayor número de industrias ecológicas en el mundo y el décimo mercado mundial de productos ecológicos. Somos el cuarto mayor exportador mundial de productos ecológicos y el sector emplea a unas 85.000 personas. España es el primer productor mundial de aceite de oliva ecológico y vino ecológico, el segundo de cítricos y legumbres ecológicas, el sexto en cereales, el séptimo en hortalizas y el décimo productor de frutas ecológicas.

Durante el años pasado, los consumidores españoles gastaron cada día cinco millones de euros en alimentación ecológica. El gasto anual per cápita se ha duplicado en cuatro años, y ahora son ya 42 euros por persona y año. También va cambiando el perfil de consumidor ecológico, hasta hace poco anclado en consumidor de entre 35-50 años. Los consumidores con menos de 35 años ganan terreno y son ya aproximadamente el 30 por ciento de los consumidores de productos ecológicos.

BioCultura

A lo largo de estos tres días se han desarrollado más de 150 actividades diferentes, con claves para llevar una vida más saludable y construir un mundo más sostenible. Así, por ejemplo, ha habido  talleres de showcooking, actividades para los más pequeños en el Festival MamaTerra, formación sobre el cuidado de la piel, cata sensorial de vinos biológicos. También, conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas.

El objetivo de BioCultura es que se multiplique el consumo bio interno en España. Se trata de promocionar las virtudes de la alimentación ecológica ante la población, de que todo el mundo pueda conocer los alimentos ecológicos y lo que está alrededor de ellos. 

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