Uso de Cookies

La hora de Andalucía

2018, el mejor año para la música en directo

La gira de Bruno Mars fue la que más público congregó en España, con 110.000 personas en solo dos conciertos. 

De los música española destacan dos giras, la de Operación Triunfo y Pablo Alborán,

En 2018 recalaron en España entre otros Roger Waters, Morat, Iron Maiden, Guns N' Roses y Alejandro Fernández.

Los promotores señalan a Google como cómplices de una estafa.

12/03/2019

La gira de Bruno Mars fue la que más público congregó en España a lo largo de 2018, con 110.000 personas en solo dos conciertos. Le siguieron Ricky Martin, que en diez shows reunió a 79.657 asistentes y Shakira, con cinco actuaciones y 71.000 espectadores. 

Además, durante el año pasado también recalaron en España Luis Miguel, Roger Waters, Morat, Iron Maiden, Metallica, Guns N' Roses y Alejandro Fernández, entre otros. Entre los españoles, ha habido dos grandes giras, la del fenómeno televisivo Operación Triunfo, que con 24 conciertos ha conseguido 288.640 espectadores, y Pablo Alborán, que ha reunido la misma cantidad de personas en 30 shows. Les siguen Fito & Fitipaldis, Pablo López, Dani Martín, Manolo García, Love the 90's, Rozalén, Antonio Orozco y Joan Manuel Serrat.

Madrid y Barcelona siguen concentrando los mayores porcentajes de facturación neta, especialmente en los meses de verano aunque también es cierto que los meses de otoño fueron importantes. De hecho, octubre fue el segundo mes del año por recaudación. 

A pesar de estos datos, los promotores musicales aseguran que aún hay mucho que hacer. Se quejan de la reventa y señalan a Google como cómplices de una estafa, al aceptar publicidad de una empresa que fehacientemente están engañando.

Analizamos este asunto en el Tema del Día de La hora de AndalucíaEste programa y todos los de Canal Sur Radio los tienes en La radio a la carta.

ES NOTICIA