La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

José Guirao: "La polémica gestión de la SGAE obliga a su intervención"

Se quieren adaptar los estatutos a la nueva leycambiar los criterios de reparto ante la protesta masiva de autores y facilitar la participación de los socios a través del voto electrónico.

Para ello se propone a Audiencia Nacional es que se cree una comisión gestora que administre la sociedad durante seis mesesprorrogables por otros seis meses.

Eso "supone la remoción de la actual Junta Directiva y si, el juez lo autoriza, la convocatoria de elecciones.

Guirao segura que le hubiera gustado "que hubiera habido capacidad interna en para resolver esta situación".

18 febrero 2019

En una entrevista telefónica concedida al programa La hora de Andalucía de Canal Sur Radio, Guirao ha explicado las cuestiones para las que se ha pedido la intervención de la Audiencia Nacional son muy concretas: "para que los estatutos se cambien y los adapten a la nueva ley, para que se cambien los criterios de reparto ante la protesta masiva de autores por esos criterios de reparto, y otra, para facilitar la participación de los socios a través del voto electrónico".

Eso "supone la remoción de la actual Junta Directiva y si, el juez lo autoriza, la convocatoria de elecciones". "Se ha llegado a un punto de saturación que hace necesario la intervención", ha añadido José Guirao. "Me hubiera gustado que hubiera habido capacidad interna en para resolver esta situación".

Lo que se pide a la Audiencia Nacional es que se cree una comisión gestora, que administrará la sociedad durante seis meses, prorrogables por otros seis meses. Para dicha comisión el Ministerio de Cultura ha propuesto al Subsecretario de Estado de Cultura, la Subsecretaria de estado de Hacienda y un juez de la lo Mercantil experto en Derechos de Autor, actualmente en excedencia.

Analizamos este asunto en el Tema del Día de La hora de AndalucíaEste programa y todos los de Canal Sur Radio los tienes en La radio a la carta.