La hora de Andalucía
La hora de Andalucía

Dolores López: "Hay una clara disposición entre Ciudadanos y PP a acuerdos y al cambio"

Ambos partidos van "crear dos comisiones, para ver las soluciones a los problemas de los andaluces, y hablar de respuestas a esas necesidades".

"Esto es un acuerdo entre de gobierno entre PP y Ciudadanos. A partir de ahí, el resto de fuerzas políticas tendrán que decidir lo que quieren hacer.

12 diciembre 2018

La secretaria de Organización del PP andaluz, Dolores López, ha explicado en la entrevista de La hora de Andalucía que "hay una clara disposición por parte de los Ciudadanos y del PP a llegar a acuerdos y a que se produzca ese cambio" que han elegido los andaluces en las urnas el pasado 2 de diciembre. "No se trata sólo de un cambio de gobierno, también de un cambio en la forma de hacer las cosas. Y por tanto, lo que toca es hablar de los problemas de los andaluces y de las soluciones a esos problemas".

Lo primero  que ambos partidos harán es "crear dos comisiones, para ver las soluciones a esos problemas de los andaluces, para hablar de respuestas a esas necesidades".

A la pregunta de tendrá Vox algo que decir, Dolores López ha recalcado que "esto es un acuerdo entre de gobierno entre PP y Ciudadanos. A partir de ahí, el resto de fuerzas políticas tendrán que decidir lo que quieren hacer. Yo le he escuchado decir a Vox que no quiere absolutamente nada y que facilitará el cambio. Pero no he escuchado lo mismo al PSOE. Susana Díaz quiere un sillón a toda costa".

"¿Si decidimos bajar impuestos Susana Díaz va a bloquearlo por conseguir ese sillón, aunque perjudique a los andaluces? ¿Y si vamos a mejorar la sanidad, Susana Díaz también va a decir que no porque ella quiere su sillón?-ha añadido después-. Aquí ha cambiado el gobierno y han cambiado las formas, que es fundamental. "A mí me resulta curioso y recordaremos todos cuando en campaña la señora Susana Díaz decía que íbamos a bloquear las instituciones. Y fíjese lo que son las cosas, terminan las elecciones y quien está bloqueando el cambio en Andalucía o pretende bloquearlo es Susana Díaz y el PSOE".

De la composición en la Mesa del Parlamento andaluz y del reparto de consejerías, la secretaria de Organización ha insistido en que "cuando llegue el momento de hablar de ello, ya hablaremos. Estamos centrados en la base es que hay un acuerdo de programa". "Lo lógico es que el 27 de diciembre se haya cerrado el acuerdo y todo lo que eso implique", ha concluido.

Escucha La hora de Andalucía y todos tus programas favoritos cuando quieras y donde quieras en nuestra Radio a la carta. Los tienes todos por orden alfabético.