Entrevistas en Hora Sur
Entrevistas en Hora Sur

Los jueces se cuestionan su imparcialidad e independencia

El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria asegura que es la única forma de disipar las sombras de sospecha sobre la decisión del alto tribunal a cerca de los actos jurídicos documentados.

8 noviembre 2018

Los periodistas Carmen Rodríguez y Antonio Avendaño analizan en profundidad con tres expertos de distintos ámbitos las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas y el abono de los actos jurídicos documentados.

Escucha al abogado Ramón Casero, el letrado que ha liderado el proceso contra la banca para el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, quien asegura que "el gobierno de la nación podría haber resuelto desde hace muchos años este asunto eliminando el reglamento sobre estos impuestos".

Además del portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, Ramón Prado, también hablamos con el Secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, quien cifra en un 6% sobre los beneficios el coste que los bancos tendrían que sufragar por asumir dichos impuestos de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Este contenido de Hora Sur y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes escuchar en nuestra Radio a la carta.