Andalucía Cuenta
<
Andalucía Cuenta

Somos 7.600 millones de personas en el mundo... y crecemos sin control

11 julio 2019

En este 11 de julio se conmemora el Día Mundial de la Población, que sigue aumentando. Sobre todo en los países más pobres de la tierra. Allí, cientos de millones de mujeres y hombres siguen sin tener acceso a los métodos anticonceptivos, lo que les impide planificar sus familias, vencer la pobreza y mejorar la salud. Una jornada esta, en la que se recuerdan datos y asuntos pendientes desde hace 30 años, cuando se proclamó esta jornada para llamar la atención de las naciones y sus dirigentes. La población mundial actual supera los 7.600 millones de personas y la previsión es que siga aumentando pese a todas las recomendaciones.

El control de la población mundial lograría también una mayor equidad de género, disminuir la muerte de mujeres y bebes en parto, dar futuro a la juventud y generar riqueza cuidando el medioambiente. Por eso se vuelve a realizar un llamamiento a los líderes mundiales y todos los miembros de la sociedad, para que ayuden a que la salud y los derechos reproductivos sean una realidad para todos. Información de Natalia Barnés

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.