Andalucía Cuenta
<
Andalucía Cuenta

¿Es más difícil formar una familia que antes?

17 enero 2019

Encontrar un buen trabajo, viajar, ampliar sus estudios y, en última instancia, formar una familia. Ese es el orden de prioridades para los próximos cinco años del 87 por ciento de la población menor de 45 años, tal y como ha desvelado el VIII Barómetro de la Familia. El 60 por ciento de las personas encuestadas reconoce que desean tener hijos, pero antes buscan estabilidad, tanto laboral, como profesional.

La mayoría de los españoles cree que ahora es más difícil formar una familia. El 60% de 20 a 45 años desean tener hijos pero la falta de dinero y de tiempo son las principales razones por las que se lo piensan mucho antes de decidirse a tenerlos. Lo cierto es que hoy en día los jóvenes tienen otras prioridades y formar una familia no está entre ellas. Salimos a la calle a preguntar a jóvenes y también a jubilados sobre este asunto. Información de Charo Padilla

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.

ES NOTICIA