Uso de Cookies

X

Crece la audiencia de Flamencoradio.com en el mundo

16/04/2017 Informativos CanalSur

Flamenco Radio sirvió en 2107 cerca de un millón de horas de programación flamenca a todo el mundo con 2.551.709 sesiones y 1.295.089 de usuarios únicos. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año, el ente público andaluz pone a disposición de los oyentes la formidable fonoteca de Canal Sur, compuesta en su mayoría por alrededor de las 25.000 piezas grabadas, la mayor parte de ellas en directo.

La fórmula que mezcla la música con información didáctica sobre los diversos "palos" o estilos del flamenco, su historia, las biografías de artistas, literatura flamenca y saludos en varios idiomas, ha propiciado que Flamencoradio.com tenga una acogida espectacular en todo el mundo. En lo que a la distribución de la audiencia los españoles suponen el 53,9% del total, seguidos de Francia (6,7%), Estados Unidos (6%), Turquía (5,2%), Alemania (4,3%) y Japón, un clásico que se sitúa en un (3,8%) como los países con más oyentes.

En los años de existencia, Flamencoradio ha sido seguido por más de 5,5 millones de internautas, que consumieron entorno a 10  millones de horas de flamenco, con un tiempo medio de escucha de 35 minutos. Flamencoradio ha sido reconocida con galardones tan importantes como el prestigio Premio Ondas a la innovación radiofónica 2009, el de la Cátedra de Flamencología de Jerez y el del festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia).