CANAL SUR DISTINGUE A UNA MAESTRA
CANAL SUR DISTINGUE A UNA MAESTRA

Aurora Vargas Premio Trayectoria del Público

22 febrero 2019

Cuando se han cumplido 30 años de su debut como cantaora, Aurora Vargas recibe el Premio a la Trayectoria con el que se reconoce su valía artística y su influencia en las nuevas generaciones de cantaoras, sobre todo en las que se han especializado en el formato de cantar y bailar los estilos festeros.

En Aurora Vargas se unen el baile y el cante, ha tocado ambas disciplinas aunque ha sido el cante el que la ha consagrado como una de las artistas mas importantes del mundo del flamenco. La cantaora sevillana es una de las pocas artistas que se convirtió en figura sin tener disco en el mercado,cuando editó su primer trabajo ya era cabeza de cartel en todos los festivales de verano. Sus referentes en el cante son La Niña de los Peines, La Perla y Fernanda y Bernarda de Utrera, con estas influencias ella crea un estilo propio que siguen todas las jóvenes artistas. A su magistral cante se une su faceta bailaora lo que la convierte en una artista de "culto" entre sus compañeros de profesión.

Participó con Placido Domingo en la película "Carmen" bajo la dirección de Francesco Rosi y durante varios meses formó parte de la compañía de Antonio Gades cuando representaba en París esta misma obra en los Campos Elíseos. Aurora Vargas en una de las artistas que más éxitos ha cosechado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el circuito de los festivales flamencos de verano, ha paseado el flamenco por toda la geografía española así como por Francia, Italia, Inglaterra, Japón, India, Estados Unidos. El Premio a la Trayectoria lo tienen el cantante Miguel Ríos, el tenor Pedro Lavirgen ,el diseñador Elio Berhanyer o el cantaor José Mercé entre otros.