25 ANIVERSARIO
25 ANIVERSARIO

Concurso Silla de Oro de la Fortuna

14 enero 2019

La 25 edición del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro que comenzó el pasado fin de semana en el barrio de La Fortuna de la ciudad de Leganés -al sur de Madrid-. Durante los fines de semana del 11 y 12 y del 18 y 19 de enero se realizarán las semifinales, en el Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta de Distrito de La Fortuna, 20 cantaores compiten para un puesto en la final que se celebrará el sábado 26 de enero en el Teatro Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid.

El guitarrista Pepe Núñez, que lleva 23 como guitarrista oficial del concurso, será reconocido con la VIII Distinción Flamenca Ángel Lacalle. Asimismo, en el barrio de La Fortuna, en el Parque Serafín Díaz Antón se alzará un monolito en reconocimiento a Ángel Lacalle, el que fuera impulsor de este concurso. La presentación de esta edición se realizó en la Sala García Lorca de Casa Patas, con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, el director del concurso Juan José Gil, Pedro Luis Zambrano de la Asociación Cultural Flamenca Jondo, el guitarrista Pepe Núñez, Hayrel Belisario de Sambil Outlet que colabora en la presente edición. También contó con la presencia del bailaor José Carmona “Rapico” que será el artista invitado en la final del concurso el día 26 de enero y realizó una breve actuación en el acto de presentación del concurso.

En la Junta de Distrito durante estas semanas se realiza una exposición de los diferentes carteles diseñados en las 25 ediciones del Concurso Silla de Oro.

Los premios establecidos son los siguientes:

1º premio 3.500 euros + Silla de Oro
2º premio 1.500 euros + Silla de Plata
3º premio 1.000 euros + Silla de Bronce
1º y 2º premio a los cantes poco interpretados dotados con 600 y 300 euros y su trofeo.