FLAMENCO VIENE DEL SUR 2019
FLAMENCO VIENE DEL SUR 2019

Decidida apuesta por la juventud

20 diciembre 2018

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, ha destacado el hecho de que la apuesta de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con Flamenco Viene del Sur cumple este año 22 ediciones y consolida su programa dedicado al público infantil en Málaga, en su tercer año de celebración. También se potencia la colaboración con la Fundación Cristina Heeren para la programación de la Gala de Ganadores del Concurso Talento Flamenco. Además este año, como novedad, se ha incluido en la programación de Granada el espectáculo de flamenco inclusivo "Sueños reales de cuerpos posibles" de la Compañía José Galán, que contará con la participación de diversos colectivos y asociaciones.

Esta edición de Flamenco Viene del Sur comenzará el 11 de febrero en Granada y culminará el 14 de mayo en Sevilla. Y en noviembre celebrará el ciclo didáctico en el Teatro Cánovas de Málaga. En 2019 subirán a los escenarios, entre otros jóvenes artistas, Gabriel de la Tomasa, Manuel de la Tomasa, José del Tomate, Jesús Fernández, Kiki Morente, El Boleco, Israel Fernández, Gema Moneo, Anabel Moreno, María Moreno, La Yiya, Alicia Morales y Belén López. Además de artistas de la talla de Ángeles Gabaldón, Gema Caballero, Marta Robles, Pedro Sierra, Eduardo Guerrero, Mayte Martín, Rocío Márquez, José de la Tomasa, Niño de Pura, Aurora Vargas, Manuel Liñán y Diego del Morao.

En Sevilla, el próximo 12 de febrero en el Teatro Central estará el espectáculo Genes-trilogía con José de la Tomasa, su hijo Gabriel, y su nieto Manuel. En febrero, tendrá lugar la presentación del primer trabajo de José del Tomate, hijo de Tomatito y el espectáculo Puntos inacabados de Jesús Fernández. En marzo, actuarán Aurora Vargas y Alba Heredia, el nuevo trabajo de Niño de Pura y Baile de autor del Premio Nacional de Danza Manuel Liñán, así como la presentación de Israel Fernández. En abril, se subirá al escenario Gema Moneo y se presentará el primer trabajo de Kiki Morente, hijo del gran Enrique Morente. Por último, en mayo se celebrará la Gala de Ganadores del Concurso Talento Flamenco que cuenta con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren.