SALA BERLANGA
SALA BERLANGA

Flamencos y Mestizos

12 diciembre 2018

La Fundación SGAE despide su programación musical del año con una nueva edición del ciclo "Flamencos y Mestizos", una muestra creada para ofrecer una ventana a artistas emergentes que indagan en la frontera entre el flamenco profundo y el flamenco mestizo a través de las composiciones, el baile y el cante. El ciclo que nació en 2015 cuenta con la dirección del productor, compositor y cantante Paco Ortega. En esta ocasión la muestra contará con las actuaciones de Diego Amador, Lela Soto, Cynthia Cano, Israel Fernández, Claudia "La Debla", Chico Pérez con la colaboración al baile de Amparo Navarro.

"Flamencos y Mestizos" arrancará el jueves 13 de diciembre con dos de las propuestas más jóvenes: en primer lugar, una de las voces con más proyección del flamenco actual Lela Soto, heredera del legado de La Casa de Los Sordera que comienza a formarse en la danza y el flamenco con apenas dos años, de la mano de la maestra María Dolores Ros. Pese a su juventud, lleva sobre sus espaldas una larga y prolífica trayectoria, ha recorrido diversos países del mundo y la crítica de especialistas la confirma como una grande del cante flamenco. Ha ganado numerosos premios y recientemente fue finalista del 52º Festival Internacional del Cante de Las Minas en 2017.

La cantaora jerezana compartirá gala con la bailaora Cynthia Cano, máximo exponente de inspiración, gracia y temperamento flamenco. Su pasión, su arte y su frescura han encandilado tanto a los aficionados ortodoxos como los heterodoxos. Con tan solo 11 años empezaba a dar sus primeros pasos en los escenarios, tanto en fiestas populares como en televisión. Su flamenco se nutre y enriquece con otro tipo de músicas y estilos.