Uso de Cookies

EL PASADO LUNES 26 DE NOVIEMBRE

Anabel Valencia, Carmen Molina y Morenito Hijo en el Foro Flamenco

Anabel Valencia pasó por el Foro Flamenco de Canal Sur Radio después de dos magnificas actuaciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, tanto en solitario en la Iglesia de San Luis de los Franceses como en su participación en el espectáculo "Paseo de las Delicias" del guitarrista Pedro Peña. Anabel nació en Lebrija, en el seno de una familia cantaora de rancio abolengo. Desde muy joven despuntó en el cante y grabó su primer disco a los diecisiete años. Debutó como cantaora en solitario en la Caracolá de Lebrija del año 2008, lo que la llevaría a colaborar en espectáculos como “Girvanado” y “En Clave Valencia” de José Valencia, “Sentimientos” de Niño Jero y en la compañía de Joaquín Grilo.  

Carmen Molina es una cantaora onubense que se inició en el flamenco en las peñas flamencas de Huelva. Junto a sus hermanas Helga y Olivia con las que formaría hace unos años el trío "Las Hermanas Molina". Carmen colaboró durante mucho tiempo con Manolo Sanlúcar y en esa linea de colaboración con otros artistas, la encontramos en el último disco del granadino David Carmona. Tal y como demostró en su paso por el Foro es una grandísima conocedora de los cantes de Huelva.

El Foro del mes de noviembre lo completó Morenito hijo. Hijo del cantaor Morenito de Illora y nieto de Juan Montoya quien es un consumado cantaor para bailar, labor que desempeña actualmente en la capital de España y combina con recitales en solitario por peñas flamencas y festivales. Tal y como demostró en el Foro posee una voz madura y de una sabiduría impropia de alguien tan joven. Grabó su primer disco, “Alma Vieja”, de la mano de Tomatito, Diego del Morao, Daniel Casares, Pepe del Morao y Paco Fernández con solo nueve años. 

El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicó una de sus emisiones al Foro Flamenco que fue grabado por Canal Sur TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión).