EL GUITARRISTA CORDOBÉS, GRAN ESTRELLA DEL FESTIVAL DE CAJÓN
EL GUITARRISTA CORDOBÉS, GRAN ESTRELLA DEL FESTIVAL DE CAJÓN

Vicente Amigo en el Gran Teatro Liceu

20 noviembre 2018

Un año más Barcelona acogerá una nueva edición del Festival De cajón! que llevará hasta la Ciudad Condal a grandes artistas del flamenco como Mayte Martín, Diego el Cigala, José Mercé o Vicente Amigo. Precisamente será el guitarrista cordobés, el gran protagonista de la recta final del festival. Vicente Amigo es uno de los guitarristas más virtuosos del actual panorama flamenco por lo que comparecerá en el Gran Teatre del Liceu el miércoles 21 de Noviembre, a las 21 horas.

El de Guadalcanal ha trabajado con los mejores, desde Paco de Lucía o Alejandro Sanz, a Estrella Morente o Niña Pastori, así como Sting, Pat Metheny o Johm McLaughlin lo tienen como el actual referente de la guitarra flamenca. En su octavo disco, “Memoria de los sentidos”, vuelve a dar una vuelta de tuerca a su personal concepto sobre la guitarra flamenca y ha contado con colaboraciones de lujo como las de Miguel Poveda y el Potito. En dicho trabajo rinde homenaje a Paco de Lucía con “Réquiem”, posiblemente la pieza más amarga y honda de dicho trabajo.

Decir Vicente Amigo es poner de acuerdo a crítica y público sobre la alta valoración que su música produce. El toque de hoy no puede explicarse sin esa convulsión rítmica, contundente, sonora y electrizante, consecuencia de una técnica asombrosa que Vicente Amigo lleva a su más alta expresión. Este Memoria de los Sentidos es un compendio donde se aúna todo eso, además de la sutileza cadenciosa y poética que reflejan algunas de sus piezas.