ARGENTINA EN LA GRAN VÍA DE MADRID
ARGENTINA EN LA GRAN VÍA DE MADRID

Argentina presenta "La Vida del Artista" en Madrid

18 noviembre 2018

La artista ha triunfado en el Real Alcázar de Sevilla dentro de la programación de la última Bienal de Flamenco. Allí colgó el cartel de no hay billetes y en medio de una importante gira por España, recientemente en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Teatro Circo de Albacete, Teatro Rojas de Toledo, Puertollano, Barcelona y tras un intenso verano en los Festivales Flamencos de Andalucía.

El directo para Argentina es donde mejor se encuentra su forma de comunicar, de expresar, de relacionarse con el mundo. Argentina en el escenario expresa su libertad, donde se siente artista y donde se siente cantaora. La cantaora dice que “el Flamenco es una música tan rica que no necesita más para brillar, considero que es muy moderna y que goza de la máxima admiración y respeto de los grandes músicos y públicos internacionales, por ejemplo.”

Sobre su vuelta a Madrid, Argentina cuenta que vuelve muy ilusionada. Esta tierra es muy flamenca y siempre ha sido y es muy importante para nuestro género. Por eso viene a disfrutar de sus compañeros José Quevedo “Bolita” y Eugenio Iglesias a las guitarras, y de Torombo y Los Mellis a los coros, palmas y jaleos.

La cantaora que tiene cinco discos en el mercado, de los que dos de ellos fueron nominados en los Grammy Latino, “Un viaje por el cante” en 2013 y “Sinergia” en 2015.