Actualidad
Actualidad

Manuel de la Luz en el II Festival de Guitarra de Almuñécar

12 abril 2019

El Ayuntamiento ha apostado por segundo año consecutivo, por los que piensan que son "los mejores guitarristas de flamenco", con el fin de "darle visibilidad a uno de los instrumentos más nuestros que hay". La concejala de Cultura, Olga Ruano, ha indicado que este es el único festival de guitarra flamenca que se celebra en Andalucía Oriental, y que, junto al de Córdoba, "pretende dar mucha relevancia a la guitarra flamenca".

Manuel de la Luz (Huelva 1980) será el encargado de ofrecer el concierto de este viernes 12 de Abril con su último trabajo discográfico que lleva por título “De la Cruz”, que presentó el pasado 30 de mayo en el Teatro Central de Sevilla. Manuel de la Luz participa como solista en las ediciones 2004 y 2006 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la Bienal de Málaga de 2007, con el espectáculo “Siete Mundos”.

En 2010 estrenó su nuevo espectáculo “Entreluces” y dos años más tarde trabajó como director musical del “Ballet Flamenco de Andalucía”. Un año más tarde participa en un espectáculo dramático-musical dirigido por Carmen Linares llamado “Que no he muerto” y, en 2014, giró por el mundo entero con el ballet flamenco de Eva Yerbabuena.