Peña Femenina de Huelva, Juanfran Carrasco Y Samuel Serrano

26 mayo 2018

La Peña Femenina de Huelva pasó por el Foro Flamenco de Canal Sur Radio a presentar su nuevo disco "Con los compases del tiempo", un trabajo donde se hace un amplio recorrido por los fandangos de Huelva y que incluye un homenaje a Juan Peña "El Lebrijano". La Peña Femenina de Huelva fue la primera peña flamenca de mujeres que se constituyó en España hace más de 30 años lo que supuso en su día toda una revolución tanto a nivel artístico como socio -cultural. La peña tiene en su haber 7 trabajos y una antología de saetas , ha recorrido escenarios de toda España y el extranjero donde ha participado en numerosos festivales flamencos de prestigio.

Juanfra Carrasco es un joven cantaor extremeño que posee una excepcional capacidad de expresión a la hora de cantar. Se subió por primera vez a los escenarios con tan solo seis años de edad y a los 15 ya había iniciado su carrera artística. Alumno de la escuela de Cristina Heeren, ha estudiado en profundidad a los grandes cantaores del historia del flamenco como Vallejo, Caracol, Chocolate.  Por su parte, Samuel Serrano ha grabado el disco "Dos Caminos" junto a Paco Cepero al que considera su padrino artístico y que estuvo en el Foro como artista invitado. A este cantaor chipionero su afición al flamenco también le viene desde muy temprana edad, ya desde pequeño entonaba los cantes que oía a su padre pero es de la mano de su primo Manuel Flores “Macarro” cuando, poco a poco, empieza a forjarse el cantaor que lleva dentro. La voz de Samuel trajo hasta el plató de Canal Sur a los cantes de Jerez y a los cantaores antiguos ya que fue con las seguiriyas y soleares y por fandangos y bulerías cuando el público puedo apreciar lo mejor del chipionero.

El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que fue grabado por Canal Sur TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión). El Foro Flamenco, estuvo presentado por Manuel Curao, y se celebraró en el Salón Circular de Canal Sur Radio, en la Isla de La Cartuja, el pasado lunes 28 de mayo a las siete de la tarde.